Presentación

La especialización profesional en Serious Games y Violencia te habilitará para dominar las técnicas de diseño que permiten obtener una respuesta emocional del usuario de un videojuego” 

especializacion profesional serious games violencia Tech Universidad

Los videojuegos poseen la capacidad de modificar el pensamiento y las emociones de la población más joven. Dada su relevante influencia, muchas empresas desarrolladoras han adquirido la responsabilidad de impactar positivamente en los adolescentes. Por ello, han creado serious games centrados en concienciar contra diversos tipos de violencia. Debido a que su elaboración posee unas características particulares, estas compañías solicitan expertos en su diseño.  

Es por esto que TECH FP ha creado la especialización profesional en Serious Games y Violencia, con la intención de posibilitar tu acceso a estas numerosas salidas laborales. A lo largo de 450 horas de aprendizaje intensivo, asimilarás el proceso de diseño de un videojuego orientado a la concienciación social. De igual manera, identificarás las reglas y los objetivos de este tipo de obras o analizarás las aplicaciones de un serious game en distintas disciplinas de trabajo.  

Esta titulación posee una metodología 100% online que te permitirá gestionar tu propio tiempo a tu antojo, con el objetivo de optimizar tu aprendizaje. Asimismo, los materiales didácticos a los que accederás están elaborados expresamente por profesionales en el mundo del diseño de videojuegos. Debido a esto, las aptitudes que asimilarás estarán completamente adaptadas a las novedades de este sector.

A través de esta titulación, asimilarás el proceso completo de diseño de un videojuego orientado a concienciar sobre un determinado tema social” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el especialización profesional?

Una vez hayas finalizado esta especialización profesional, estarás en disposición de dominar los entresijos del diseño de un serious game, atendiendo a las particularidades principales de este tipo de videojuegos. Además, identificarás aquellos que están orientados a la violencia y analizarás los objetivos que pretenden alcanzar sus desarrolladores. 

  1. Dominar los procedimientos específicos de diseño de Serious Games 
  2. Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen 
  3. Dominar la cultura del Serious Game 
  4. Dominar las aplicaciones de un Serious Games en distintas disciplinas de trabajo 
  5. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a la violencia 
  6. Comprender de manera profesional y especializada del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque 
  7. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador 
  8. Experimentar la jugabilidad de cada técnica de diseño s
master especializacion profesional serious games violencia Tech Universidad

Especialización Profesional en Serious Games y Violencia

¿Interesado en un certificado técnico de calidad para el empleo? TECH tiene eso que estás buscando. Lanzamos nuestros programas de Formación Profesional donde se incluyen estudios de grado de ciclo medio, ciclo superior y especializaciones profesionales entre otros, todo bajo modalidad a distancia y con enfoque para el empleo. En esta ocasión presentamos la Especialización Profesional en Serious Games y Violencia totalmente online y con la mejor metodología que solo TECH tiene para ofrecerte.

Estudia en TECH y avanza en tu vida profesional

A través de este estudio 100% online, aprenderás sobre la historia de los videojuegos violentos, sus efectos psicológicos y sociales, así como las posibles estrategias para mitigar los impactos negativos. Uno de los principales objetivos de este programa académico es fomentar una reflexión crítica sobre los videojuegos violentos, alejándose de los estereotipos y prejuicios que a menudo se asocian con ellos. Se busca analizar los diferentes factores que influyen en la relación entre los videojuegos y la violencia, considerando aspectos como la edad, el contexto sociocultural y los estilos de crianza. Al terminar, contarás con un certificado que no solo le dará valor a tu hoja de vida, sino que abrirá las puertas a oportunidades laborales que jamás imaginaste, ya que TECH es reconocida en el mundo como la mejor universidad digital del mundo, gracias a sus diez mil títulos académicos en diez idiomas diferentes. Al ingresar a TECH podrás gestionar el tiempo de estudio de cuerdo a tus necesidades, ya que es completamente a distancia, lo que no genera conflicto entre tus responsabilidades cotidianas y la capacitación. Mediante una capacitación integral, los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para analizar críticamente este fenómeno y contribuir a la creación de un futuro más consciente y responsable en relación a los videojuegos.