Presentación

Aprovecha la enorme demanda actual de perfiles profesionales enfocados a la informática y matricúlate en este ciclo de grado medio oficial, con el que aprenderás a instalar, gestionar y reparar todo tipo de sistemas microinformáticos y redes”

curso fp grado medio microinformaticos redes Tech Universidad

Millones de personas utilizan a diario un equipo informático, ya sea en su entorno laboral o en su propio hogar. Gestiones bancarias, compras por internet, diferentes actividades internas en el ámbito empresarial o la comunicación con clientes, familiares o amigos. Son numerosas las actividades que se realizan con un sistema microinformático, por lo que son esenciales para el funcionamiento del mundo actual.  

Por esa razón, cada vez más compañías buscan profesionales con perfiles orientados a la instalación, gestión y reparación de este tipo de sistemas. Así, disponer de conocimientos avanzados en este ámbito y una titulación que los avale puede impulsar la carrera del alumno. Este ciclo de grado medio oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, por tanto, puede suponer un gran progreso para ti, ya que podrás convertirte en un especialista altamente solicitado por empresas de diferentes sectores. 

A través de este programa podrás aprender a instalar y configurar ordenadores, software, periféricos, así como planear la logística, el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos. De este modo, serás capaz de llevar a cabo las operaciones y actividades más esenciales del ámbito informático, posicionándote como un profesional valioso en cualquier entorno laboral. 

Todo ello, a partir de una metodología online que te permitirá gestionar tu tiempo de la forma que desees y que te proporcionará numerosos recursos multimedia para garantizar que la experiencia de aprendizaje es la más eficaz. Con estos ingredientes, tendrás la oportunidad de acceder a numerosas oportunidades laborales, pudiendo ejercer en puestos como técnico de soporte informático o reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

¿Qué aprenderé a hacer?

Cursando este ciclo de grado medio oficial aumentarás tus competencias y habilidades en el sector informático. Así, serás capaz de: 

  1. Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas 
  2. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local 
  3. Montar y configurar ordenadores y periféricos 
  4. Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos 
  5. Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales 
  6. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa 
  7. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema 
  8. Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente 
estudiar fp grado medio microinformaticos redes Tech Universidad

Ciclo de Grado Medio Oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes

El Ciclo de Grado Medio Oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes es un programa académico de vital importancia en el mundo tecnológico actual. Este estudio ofrece a los estudiantes una capacitación completa y especializada en el campo de la informática, dotándolos de las habilidades necesarias para su desarrollo profesional en este sector. En la era digital en la que vivimos, los sistemas microinformáticos y las redes son elementos vitales en cualquier organización o empresa. Desde pequeños comercios hasta grandes corporaciones, todas dependen de la correcta gestión y utilización de estos sistemas para llevar a cabo sus actividades diarias.

Estudia en TECH y avanza en tu profesión

El programa de Ciclo de Grado Medio Oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para manejar y administrar estos sistemas, así como para identificar y solucionar problemas técnicos que puedan surgir. Aprenderán a instalar y configurar tanto hardware como software, realizar mantenimiento preventivo y correctivo, y garantizar la seguridad de los datos y las redes. Además, durante el desarrollo del programa, los estudiantes adquirirán habilidades en el diseño y mantenimiento de páginas web, creación y administración de bases de datos y conocimientos en programación, lo que les permitirá tener un perfil multifuncional y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado laboral. La relevancia de este programa se encuentra en el crecimiento constante del sector tecnológico. Las empresas necesitan profesionales capacitados en la gestión de sistemas y redes para optimizar sus procesos, garantizar la seguridad de la información y adaptarse a los avances tecnológicos. En resumen, el Ciclo de Grado Medio Oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, es un programa académico esencial para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la informática y las tecnologías de la información. Proporciona una capacitación completa y práctica, así como múltiples oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento.