Presentación

A través de novedosos contenidos didácticos en formatos como los test autoevaluativos o el vídeo, obtendrás un aprendizaje profesional en serious games para educación, denuncia o autobiografía”

especializacion profesional serious games educacion denuncia autobiograficos Tech Universidad

Aprender de una forma lúdica es, en muchas ocasiones, más efectivo que hacerlo mediante la lectura de largos y tediosos libros. Por ello, cada vez se desarrollan más videojuegos centrados en fomentar el aprendizaje en los niños. Asimismo, los serious games que ofrecen a los adultos conocimientos sobre temas históricos o culturales también se han popularizado. Debido a esto, los especialistas en este tipo de videojuegos son cada vez más demandados en este sector.

Por estos motivos y para posibilitar tu incursión en este mercado de trabajo, TECH FP ha impulsado la especialización profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos. A lo largo de este itinerario académico, identificarás las particularidades que caracterizan el diseño de serious games orientados a la autobiografía. De la misma manera, dominarás los géneros existentes para la denuncia de hechos injustos o desarrollarás el conflicto en los videojuegos educativos.

Este programa académico dispone de una metodología 100% online, lo que te posibilitará un aprendizaje efectivo a través de la gestión de tus horarios de estudio. Además, los materiales didácticos a los que accederás están presentes en formatos como el vídeo o los test autoevaluativos. Con ello, la intención de TECH FP es favorecer una enseñanza amena e individualizada.

La especialización profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos te permitirá desarrollar el conflicto en los videojuegos educativos para niños”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el especialización profesional?

Tras haber finalizado este programa académico, quedarás completamente habilitado para dominar las novedosas técnicas de diseño de serious games para el ámbito educativo. De la misma manera, identificarás las particularidades de este tipo de videojuegos orientados a la denuncia de hechos injustos o a la autobiografía.

  1. Conocer profesionalmente los Serious Games enfocados a la educación
  2. Dominar el proceso de diseño de un juego con enfoque educativo
  3. Dominar las técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador
  4. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a temas de denuncia
  5. Desarrollar un conocimiento especializado sobre el proceso de diseño de un juego con enfoque de denuncia
  6. Conocer a fondo los Serious Games enfocados a la autobiografía
  7. Entender al detalle los entresijos del diseño de videojuegos autobiográficos
  8. Analizar la jugabilidad de los distintos tipos de Serious Games
master especializacion profesional serious games educacion denuncia autobiograficos Tech Universidad

Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos

La Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos de TECH, es un programa académico de gran relevancia en la actualidad. En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que los profesionales de diferentes áreas tengan las herramientas necesarias para desarrollar y utilizar juegos serios con fines educativos, de denuncia y autobiográficos. Los juegos serios son aquellos que van más allá del simple entretenimiento y buscan transmitir un mensaje, enseñar o concientizar sobre una determinada temática. Estos juegos pueden ser utilizados de manera efectiva en diferentes contextos, como la educación, la denuncia de problemáticas sociales y la expresión autobiográfica.

Lleva tu talento a lo más alto con esta Especialización Profesional

Los juegos serios también pueden ser utilizados como una forma de expresión autobiográfica. Permiten al jugador contar su propia historia de manera interactiva, brindándole la posibilidad de compartir sus experiencias, emociones y vivencias de manera creativa y original. Esto puede ser de gran utilidad en terapias psicológicas, por ejemplo, donde el juego se convierte en una herramienta terapéutica que facilita la exploración y el procesamiento de diferentes emociones. En resumen, la Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos, es un programa académico de gran importancia en la actualidad. Su objetivo principal es preparar profesionales capaces de desarrollar y utilizar juegos serios de manera efectiva, tanto en el ámbito educativo como en la denuncia de problemáticas sociales y la expresión autobiográfica. Esta Especialización ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias y contribuir de manera significativa a través de los juegos serios en diferentes contextos. En TECH ofrecemos estudios de grado de ciclo medio, ciclo superior, y cursos profesionales entre otros, con el fin de promover la inserción laboral en jóvenes. Toma la decisión y lleva tu talento a lo más alto con TECH.