Presentación

Este curso profesional te permitirá identificar las técnicas más eficientes para generar el conflicto en un videojuego orientado a la erradicación de la violencia” 

curso profesional serious game Tech Universidad

Los videojuegos son un potente instrumento para formar y construir la personalidad de los individuos desde una temprana edad. Por ello, los serious games son un excelente aliado para orientar a las personas hacia la evitación de comportamientos violentos. Además, su perspectiva lúdica y amena favorece que dichas actitudes beneficiosas se afiancen en poco tiempo. Debido a las ventajas otorgadas, las compañías desarrolladoras precisan diseñadores para crear estos videojuegos serios. 

Por estos motivos y para favorecer tu crecimiento laboral en este sector, TECH FP ha creado el curso profesional en Serious Games y la Violencia. A lo largo de este itinerario académico, identificarás los tipos de videojuegos contra la violencia existentes o dominarás los métodos más apropiados para el tratamiento de la violencia de género en estas obras. Además, analizarás los entresijos y las claves del éxito del famoso serious game The Kite.  

Esta titulación posee una metodología 100% online, aspecto que te permitirá alcanzar un aprendizaje resolutivo sin la necesidad de desplazarte a centros de estudio. De igual modo, dispondrás de materiales didácticos elaborados propiamente por expertos activos en el diseño de serious games, por lo que las aptitudes que asimilarás gozarán de una plena actualización.  

Manejarás, gracias a esta titulación, los mecanismos adecuados para tratar la violencia de género en un videojuego serio sin herir sensibilidades y concienciando a sus usuarios”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Tras la finalización de este curso profesional, estarás habilitado para dominar las claves en la realización de serious games centrados en la lucha contra la violencia. De esta forma, analizarás las estrategias que generan respuestas emocionales en los jugadores o las técnicas más apropiadas para elaborar el conflicto en la historia de este tipo de videojuegos.

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game 
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game 
  3. Diseñar un serious game 
  4. Identificar las características de los serious games enfocados a la violencia 
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque 
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador  
  7. Analizar los géneros existentes en serious games orientados a la prevención de la violencia 
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos contra la violencia
curso profesional oficial serious game Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y la Violencia

TECH se compromete con la inserción laboral de sus estudiantes, por eso lanza sus programas de Formación Profesional, donde se incluyen grados de ciclo medio, ciclo superior, y especializaciones profesionales entre otros, todos bajo modalidad a distancia. En esta ocasión presentamos el Curso Profesional en Serious Games y la Violencia. La importancia del Curso Profesional en Serious Games y la Violencia radica en la necesidad creciente de abordar de manera responsable y efectiva el tema de la violencia en los videojuegos. Los Serious Games, o juegos serios, son una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito académico y empresarial para abordar diferentes problemáticas sociales. En el caso específico de la violencia, este programa académico ofrece una oportunidad única para entender su impacto en los videojuegos y cómo utilizarlos de manera positiva y educativa.

Contribuye a abolir la violencia con este Curso Profesional

En primer lugar, es importante reconocer que la violencia en los videojuegos es un tema que genera debate y controversia. Existen estudios que sugieren que la exposición a juegos violentos puede tener efectos negativos en el comportamiento de las personas, especialmente en los jóvenes. Sin embargo, también hay investigaciones que muestran que los videojuegos pueden ser una herramienta para fomentar el aprendizaje, la empatía y el desarrollo de habilidades. Es por ello que este programa académico es de vital importancia. A través de cursos especializados, talleres y contenidos teórico-prácticos, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para analizar críticamente los videojuegos desde una perspectiva societal y ética. Asimismo, se explorarán las posibilidades de los Serious Games como herramientas educativas y de cambio social, todo bajo modalidad de estudio a distancia. El Curso Profesional en Serious Games y la Violencia es un programa académico de gran relevancia en la actualidad. Proporciona a los participantes las herramientas necesarias para analizar críticamente los videojuegos, entender su impacto en la sociedad y utilizarlos de manera responsable y educativa. Asimismo, promueve la creación de videojuegos no violentos que fomenten valores positivos. Con este programa, se busca contribuir al desarrollo de una industria de videojuegos más ética y consciente de su impacto en la sociedad.