Presentación

Dominarás, con esta titulación, los métodos más apropiados para desarrollar una historia autobiográfica que involucre por completo al usuario” 

1curso profesional serious games videojuegos autobiograficos Tech Universidad

Los serious games pueden ayudar, en muchas ocasiones, a comprender las motivaciones o los miedos de otras personas. Un claro caso de ello es Dys4ia, que permite experimentar el día a día de una mujer trans que comienza con su tratamiento hormonal. Esta obra es tan solo un ejemplo de los innumerables videojuegos que posibilitan la sensibilización ante los problemas y las situaciones que atraviesan los demás. Ante el beneficio común que aportan, las empresas precisan diseñadores para acometer su desarrollo.  

Ante esta situación, TECH FP ha creado el curso profesional, con el objetivo de impulsar tu incursión en este mercado de trabajo. Durante estas 6 semanas de aprendizaje, manejarás las mecánicas propias de los serious games o determinarás las aplicaciones prácticas que poseen en la sociedad. Además, analizarás las reglas y los objetivos de estos videojuegos autobiográficos.   

Este programa académico dispone de una metodología 100% en línea, aspecto que te permitirá elaborar tus propios horarios para alcanzar un aprendizaje eficiente. De igual forma, accederás a materiales didácticos presentes en diversos soportes como las lecturas complementarias o los test evaluativos. Con esto, la intención de TECH FP es posibilitar una enseñanza basada en tus necesidades estudiantiles y personales. 

El curso profesional en Serious Games y los Videojuegos Autobiográficos te permitirá manejar las reglas y los objetivos propios de estas obras para optimizar su diseño” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Una vez hayas finalizado este curso profesional, estarás capacitado para poner en práctica las estrategias más útiles en el diseño de serious games autobiográficos. Asimismo, manejarás por completo todas las fases de elaboración de este tipo de videojuegos o determinarás los mejores métodos para establecer el nudo en su historia.  

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game 
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game 
  3. Diseñar un serious game 
  4. Identificar las características de los serious games enfocados a la autobiografía 
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque 
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador  
  7. Analizar los géneros existentes en serious games autobiográficos 
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos autobiográficos 
3curso profesional oficial serious games videojuegos autobiograficos Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y los Videojuegos Autobiográficos

Si eres un apasionado por los videojuegos y quieres capacitarte a distancia en la mejor universidad digital del mundo, TECH es el camino que debes seguir. Este programa académico se enfoca en ofrecer a los estudiantes una preparación integral en los campos de los serious games y los videojuegos autobiográficos, dos áreas en constante crecimiento y demanda en la industria del entretenimiento digital.

Estudia en TECH y certifícate con calidad

El Curso Profesional en Serious Games y los Videojuegos Autobiográficos te proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y gestionar este tipo de proyectos. A través de un enfoque práctico y basado en proyectos, aprenderás a crear juegos serios y videojuegos autobiográficos efectivos y atractivos. En este estudio abordarás aspectos cruciales como la narrativa, el diseño de juego, la programación, la psicología y la investigación de usuarios, brindándote una visión completa de la industria de los videojuegos y sus aplicaciones más innovadoras. En resumen, el Curso Profesional en Serious Games y los Videojuegos Autobiográficos se destaca por su relevancia en la industria del entretenimiento digital y su capacidad para brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y transformadora. Si buscas desarrollar habilidades en áreas emergentes y atractivas como los videojuegos y la educación, este programa académico es ideal para ti. Si tienes dudas, Forbes cataloga a TECH como la mejor universidad digital del mundo, gracias a su metodología, y a los diez mil títulos académicos que ofrecemos en diez idiomas diferentes. Contamos con los mejores docentes del mundo y una plataforma disponibles las 24 horas del día, donde encontrarás píldoras multimedia, biblioteca virtual y lecturas complementarias. No pierdas la oportunidad de prepararte en un campo en constante crecimiento y contribuir al desarrollo de juegos con un propósito significativo.