Presentación

Dominarás, con este programa académico, los objetivos propios que debe perseguir un videojuego con un enfoque sanitario” 

curso profesional serious games salud Tech Universidad

En los últimos años, la salud y los videojuegos son sectores que caminan de la mano. Por ello, han surgido serious games que permiten cumplir distintos objetivos orientados a la realización de actividades deportivas. Con esto, las personas potencian su estado físico para evitar incómodas lesiones e incrementar su rendimiento de una forma completamente lúdica. Ante estas razones y dada su popularización, las empresas de gamificación precisan especialistas para diseñar estas obras.  

Por estos motivos y para impulsar tu incursión laboral en este mercado de trabajo, TECH FP ha creado el curso profesional en Serious Games para la Salud. A lo largo de este itinerario académico, manejarás los métodos compositivos más útiles para diseñar el conflicto en estos videojuegos y analizarás las particularidades de sus principales géneros. De igual manera, detectarás todas las posibles utilidades que poseen estos serious game para preservar la salud de las personas.  

Esta titulación posee una metodología 100% online, lo que te permitirá gestionar a tu antojo tu propio tiempo de estudio para alcanzar un aprendizaje efectivo. Además, dispondrás de materiales didácticos elaborados expresamente por profesionales en activo en el diseño de serious games, por lo que las aptitudes que asimilarás estarán completamente actualizadas.

El curso profesional en Serious Games para la Salud te permitirá manejar los métodos compositivos más apropiados para diseñar el conflicto en estos videojuegos” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Tras haber finalizado este programa académico, estarás habilitado para poner en práctica los métodos más efectivos y novedosos en diseño de videojuegos con enfoque sanitario. De esta forma, determinarás las características propias de cada tipo de serious game en este campo o adoptarás estrategias para generar emociones en los usuarios.

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game 
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game 
  3. Diseñar un serious game 
  4. Identificar las características de los serious games para la salud 
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque 
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador  
  7. Analizar los géneros existentes en serious games sanitarios 
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos para el ámbito de la salud 
curso profesional oficial serious games salud  Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games para la Salud

Los beneficios de estudiar a distancia son muchos, el ahorro de tiempo y transporte son los más importantes. Por eso TECH Universidad Tecnológica lleva este Curso Profesional en Serious Games para la Salud hasta tu domicilio, con todas las herramientas tecnológicas y educativas del mercado. Contamos con los mejores docentes del mundo, que llevarán tu carrera profesional a otro nivel. TECH cuenta con diez mil títulos universitarios en diez idiomas diferentes lo que nos hace traspasar fronteras culturales. Los Serious Games, o juegos serios, son aplicaciones y programas de software diseñados con el propósito de educar, instruir y entrenar a los usuarios en diferentes temáticas, en este caso enfocados en la salud. Estos juegos utilizan la gamificación como herramienta principal, combinando elementos lúdicos y educativos para hacer que el aprendizaje sea más divertido y efectivo.

Aprende de serious games para la salud y contribuye con la sociedad

En la actualidad, los Serious Games para la Salud son cada vez más relevantes y demandados en el área de la salud. Estos juegos se utilizan para el entrenamiento de profesionales médicos, para promover hábitos saludables en la población, para la rehabilitación de pacientes y para mejorar la adherencia a tratamientos y terapias. El Curso Profesional en Serious Games para la Salud brinda a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar juegos serios enfocados en diferentes aspectos de la salud, como la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y la gestión de enfermedades crónicas. Una de las ventajas más destacadas de este programa académico es que está diseñado para adaptarse a diferentes perfiles de profesionales, como educadores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, médicos, psicólogos y otros especialistas en el campo de la salud. Esto permite que los estudiantes puedan colaborar de manera interdisciplinaria, enriqueciendo así su experiencia de aprendizaje y potenciando habilidades colaborativas.