Presentación

Aprende en profundidad sobre las ventajas y los ámbitos de desarrollo de los Serious Games, así como las técnicas de diseño de esta clase de juegos, mediante este completo plan de estudio 100% online”

master fp diseno serious games Tech Universidad

La gamificación en el ámbito educativo ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en la sociedad y, de hecho, estos recursos ya no sólo se aplican a un nivel educativo de infantil o primaria, sino que su alto nivel de tecnificación ha conseguido que se aplique a esferas más elevadas de la educación. Por eso, los profesionales orientados a esta área son cada vez más solicitados, ya que son capaces de aportar soluciones pedagógicas atractivas.

Así, este programa te permitirá especializarte en esta área de manera práctica y cómoda. A través de esta titulación, por tanto, lograrás identificar el impacto de los Serious Games en las diferentes industrias, así como ahondar en todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder adaptar una formación clásica a un entorno Serious Games. Podrás también conocer en profundidad y contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games.

Este master profesional impartido en formato 100% online permitirá que concilies con facilidad ese proceso de aprendizaje con otros proyectos profesionales y personales, ya que se adaptará a tus circunstancias por completo. Además, su orientación es eminentemente laboral, por lo que todo lo que aprendas a lo largo de la capacitación tendrá una aplicación inmediata en tu ámbito de trabajo.

¿A qué esperas? Matricúlate ya y obtén tu título en tan solo 12 meses, lograrás un conocimiento vanguardista en el ámbito de los Serious Games, así como aumentar tus posibilidades laborales en este sector”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el master profesional?

Todas las titulaciones que desarrolla TECH FP se han diseñado pensando en un alto enfoque laboral. Por eso, al realizar este programa 100% online, adquirirás las destrezas y habilidades profesionales precisas para ser un verdadero especialista en el diseño y desarrollo de Serious Games.

  1. Identificar el impacto de los Serious Games en las diferentes industrias
  2. Ahondar en todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder adaptar una formación clásica a un entorno Serious Games
  3. Conocer en profundidad y contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games
  4. Integrar el análisis de los juegos Serious Games que han tenido un impacto social relevante
  5. Ampliar el abanico de posibilidades profesionales del alumnado
  6. Conocer profesionalmente los Serious Games enfocados en la educación
  7. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados en videojuegos psicológicos
  8. Conocer de manera profesional los Serious Games enfocados en videojuegos con temática de salud
master profesional fp diseno serious games Tech Universidad

Máster Profesional en Diseño de Serious Games

Si eres de las personas que piensa en enseñar y capacitar las personas el Máster Profesional en Diseño de Serious Games de TECH es para ti. Los Serious Games o juegos serios son una herramienta innovadora que cada vez tiene mayor presencia en el mundo académico y empresarial. Estos juegos tienen como objetivo principal enseñar o entrenar a los usuarios en temas específicos, como seguridad laboral, habilidades sociales, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otros. El diseño de juegos serios implica una complejidad que va más allá del desarrollo de un simple juego de entretenimiento, ya que se deben considerar aspectos pedagógicos y de aprendizaje para que el usuario pueda obtener los conocimientos o habilidades que se pretenden enseñar. Por ello, es fundamental que el diseñador tenga las herramientas y habilidades necesarias para crear un juego serio que cumpla con los objetivos de enseñanza y entrenamiento. Este programa va dirigido a estudiantes graduados de secundaria que quieran acercarse al mercado laboral.

Estudia desde cualquier lugar del mundo con TECH

Los programas de Formación Profesional de TECH son impartidos en formato a distancia, lo que permite que con solo una conexión a internet y un dispositivo tecnológico los participantes puedan capacitarse. TECH se la juega por la empleabilidad, por eso cuenta con estudios ciclo de grado medio, ciclo de grado superior y especializaciones profesionales para que más personas agreguen valor a su hoja de vida. Al finalizar el programa, los estudiantes contarán con un portafolio de proyectos que les permitirá acceder a oportunidades de empleo en el mercado laboral. El Máster Profesional en Diseño de Serious Games de la Familia de Informática y Comunicaciones, es un programa académico de vital importancia para los profesionales y estudiantes que buscan incursionar en el diseño y desarrollo de juegos serios. El aumento de la demanda de estas herramientas en el mercado laboral, así como la posibilidad de crear productos innovadores y de alta calidad, hacen de este Máster una opción muy interesante y atractiva para aquellos que buscan una capacitación especializada y actualizada en esta área.