Presentación

El curso profesional en Serious Games y Videojuegos Estratégicos te habilitará para dominar los métodos que permiten la generación de respuestas emocionales en los usuarios de estas obras” 

1curso profesional serious games videojuegos estrategicos Tech Universidad

Los videojuegos serios son herramientas que aportan innumerables beneficios a las empresas. Por ello, su utilización se ha extendido para acometer tareas formativas en el entorno laboral o generar estrategias competitivas de una forma amena. Mediante este lúdico método, se incrementa la productividad de los profesionales a la par que su satisfacción y su entretenimiento en el puesto de trabajo. Ante esta positiva acogida, las compañías desarrolladoras requieren expertos en el diseño y el desarrollo de serious games estratégicos.   

Por estos motivos, TECH FP ha creado el curso profesional en Serious Games y Videojuegos Estratégicos, con la intención de posibilitar tu incursión laboral en este mercado de trabajo. A lo largo de este periodo académico, identificarás las mecánicas de juego propias de estas obras o dominarás las técnicas para crear un nudo efectivo en sus historias. De igual forma, analizarás todas las utilidades que poseen estos serious games en el ámbito laboral.  

Este programa académico dispone de una metodología 100% online que te permitirá compatibilizar un excelente aprendizaje con tu propia vida laboral. Además, accederás a materiales didácticos presentes en formatos como las lecturas complementarias o el resumen interactivo, con el objetivo de ofrecerte una enseñanza plenamente amena e individualizada.

Analizarás y manejarás, a través de esta titulación, las mecánicas de juego más apropiadas para el diseño y el desarrollo de excelentes videojuegos serios estratégicos” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Una vez hayas completado este programa académico, estarás habilitado para dominar las mejores técnicas en diseño de videojuegos serios estratégicos. Asimismo, identificarás y establecerás las características propias de cada fase de su desarrollo o analizarás las claves del éxito de los serious games más populares en este campo.  

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game 
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game 
  3. Diseñar un serious game 
  4. Identificar las características de los serious games estratégicos 
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque 
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador  
  7. Analizar los géneros existentes en serious games estratégicos 
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos estratégicos 
3curso profesional oficial serious games videojuegos estrategicos Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y Videojuegos Estratégicos

Los beneficios de estudiar online son muchos, el ahorro de tiempo y transporte son los más importantes. Por eso TECH Universidad Tecnológica lleva este Curso Profesional en Serious Games y Videojuegos Estratégicos hasta tu domicilio, con todas las herramientas tecnológicas y educativas del mercado. Contamos con los mejores docentes del mundo, que llevarán tu carrera profesional a otro nivel. TECH cuenta con diez mil títulos universitarios en diez idiomas diferentes lo que nos hace traspasar fronteras culturales. Este programa también se enfoca en los videojuegos estratégicos, los cuales se caracterizan por requerir habilidades de pensamiento crítico, toma de decisiones y planificación estratégica por parte del jugador. Estos videojuegos no solo entretienen, sino que también ofrecen una experiencia enriquecedora, que estimula el desarrollo de habilidades cognitivas y contribuye al aprendizaje.

Estudia en la mejor universidad digital del mundo

En este estudio aprenderás aspectos fundamentales como el diseño de juegos, el desarrollo de personajes, la narrativa y la programación. También te brinda conocimientos en áreas complementarias, como la psicología y la pedagogía, para comprender las necesidades de los usuarios y diseñar experiencias de juego efectivas. Este programa académico se destaca por contar con docentes altamente capacitados y con experiencia en la industria de los videojuegos. Además, se enfoca en el desarrollo de proyectos prácticos, que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales y fortalecer sus habilidades técnicas, todo bajo una modalidad cómoda de estudio a distancia y con herramientas tecnológicas como píldoras multimedia, biblioteca virtual, y lecturas complementarias alojadas en la plataforma de TECH disponible las 24 horas del día. Al completar el Curso Profesional en Serious Games y Videojuegos Estratégicos, los graduados estarán preparados para incursionar en el mercado laboral de la industria de los juegos serios y estratégicos. Podrán trabajar como diseñadores de juegos, programadores, guionistas o consultores en empresas dedicadas al desarrollo de juegos educativos, simuladores y experiencias de entrenamiento. No pierdas la maravillosa oportunidad de estudiar en la mejor universidad digital del mundo.