Presentación

Dominarás, gracias a este programa académico, las mecánicas de juego más efectivas para diseñar serious games educativos que fomenten el aprendizaje en los más pequeños”

curso profesional serious games Tech Universidad

La democratización de los smartphones, los ordenadores o las tablets ha propiciado que los videojuegos educativos sean un excelente aliado para fomentar el aprendizaje en los más jóvenes. En este sentido, estas herramientas facilitan la enseñanza de disciplinas como las matemáticas o el inglés de una forma amena. Asimismo, se alcanza en un intervalo reducido de tiempo en comparación a métodos más tradicionales. Por ello, los especialistas en diseño de serious games educativos son muy precisados para desarrollar este tipo de videojuegos.

Ante esta circunstancia, TECH FP ha creado este curso profesional, con la intención de favorecer tu incursión laboral en este sector. A lo largo de estas 6 semanas de enseñanza, diferenciarás los distintos géneros de videojuego educativo más populares o analizarás el proceso de creación del conflicto en los mismos. Además, identificarás las reglas requeridas para desarrollar serious games orientados a niños.

Gracias a la modalidad de impartición 100% en línea que otorga este programa académico, compatibilizarás tu propia vida personal con un excelente aprendizaje. De la misma forma, accederás a contenidos didácticos presentes en formatos tales como el vídeo explicativo o las lecturas complementarias, con el objetivo de brindarte una enseñanza adaptada a tus necesidades e inquietudes estudiantiles.

El curso profesional en Serious Games para la Educación te permitirá establecer las reglas y las particularidades existentes para el desarrollo de videojuegos educativos orientados a los niños”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Una vez hayas finalizado este curso profesional, estarás en disposición de manejar las estrategias más eficientes para el diseño de videojuegos serios orientados al ámbito educativo. De este modo, determinarás los mejores métodos para crear el conflicto en los mismos o establecerás las reglas a seguir para desarrollar serious games para niños.

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game
  3. Diseñar un serious game
  4. Identificar las características de los serious games enfocados al ámbito educativo
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador
  7. Analizar los géneros existentes en serious games orientados a la educación
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos educativos
curso profesional oficial serious games Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games para la Educación

Si eres educador y quieres generar conciencia social y crítica a tus estudiantes de forma lúdica, el Curso Profesional en Serious Games para la Educación es para ti. A través de simulación de casos reales lograrás que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje memorables e inmersiva. TECH ofrece también grados de ciclo medio, ciclo superior y especializaciones profesionales dentro de sus programas de Formación Profesional.

Genera conciencia social y crítica con este Curso Profesional

En este programa podrás diseñar, implementar y evaluar juegos serios en el aula. Aprenderás cómo seleccionar el juego adecuado para tus objetivos educativos, cómo utilizarlo de manera efectiva y cómo evaluar el progreso de los estudiantes. Además, el Curso Profesional en Serious Games para la Educación permite a los educadores adaptarse a los nuevos desafíos y demandas de la educación en el siglo XXI. La tecnología y los medios digitales se han vuelto omnipresentes en la vida de los estudiantes, por lo que es fundamental utilizar herramientas y enfoques que sean relevantes y atractivos para ellos. Al completar este programa, te convertirás en experto en el uso de los Serious Games como una estrategia pedagógica eficaz. Tendrás la capacidad de crear experiencias de aprendizaje innovadoras que motiven a los estudiantes y les permitan adquirir habilidades y conocimientos de manera significativa. En conclusión, el Curso Profesional en Serious Games para la Educación, es un programa académico crucial para los educadores. Proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar los juegos serios como una poderosa herramienta de enseñanza y aprendizaje en el aula. Los Serious Games son una manera efectiva y divertida de educar a los estudiantes, fomentando la adquisición de conocimientos y habilidades clave para su desarrollo personal y profesional.