Presentación

El curso profesional en Serious Games y la Denuncia te permitirá manejar las mecánicas más efectivas para el diseño de videojuegos orientados a la denuncia de temas sociales delicados” 

curso profesional serious denuncia Tech Universidad

Los serious games orientados a la denuncia son una potente herramienta de concienciación. En este sentido, se han desarrollado videojuegos que buscan alertar sobre la difusión de noticias falsas o que permiten al usuario ponerse en la piel de un ciudadano que está viviendo una guerra. Mediante estos juegos, las personas pueden comprender de una forma sencilla numerosos problemas sociales. Debido a ello, las empresas optan por contratar diseñadores capaces de crear obras de este calibre. 

Por estos motivos y para impulsar tu acceso a estas oportunidades laborales, TECH FP ha creado el curso profesional en Serious Games y la Denuncia. A lo largo de este itinerario académico, identificarás las reglas y los objetivos que poseen los videojuegos de denuncia o analizarás la tipología existente de estas obras. De igual modo, adoptarás estrategias para generar respuestas emocionales en los usuarios. 

Esta titulación posee una metodología 100% en línea, lo que te permitirá alcanzar un aprendizaje efectivo gracias a la gestión a tu antojo de tu propio tiempo. Además, los materiales didácticos de los que dispondrás están elaborados expresamente por especialistas en el diseño de videojuegos serios, por lo que las destrezas que adoptarás serán aplicables en tus experiencias laborales.

Dominarás, mediante este programa académico, las reglas y los objetivos que caracterizan a los serious game de denuncia”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Tras haber finalizado este programa académico, estarás habilitado para dominar las técnicas más eficientes en diseño de videojuegos serios orientados a la denuncia de hechos sociales. De este modo, establecerás los métodos más apropiados para desarrollar el conflicto en estos serious games o analizarás su tipología existente en la actualidad.  

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game
  3. Diseñar un serious game
  4. Identificar las características de los serious games enfocados al ámbito de denuncia
  5. Manejar las fases del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque
  6. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador
  7. Analizar los géneros existentes en serious games orientados a la denuncia
  8. Elaborar el conflicto en los videojuegos de denuncia
curso profesional oficial serious denuncia Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y la Denuncia

Si te apasionan los videojuegos y eres un profesional con sentido crítico que quiere una sociedad mejor, el Curso Profesional en Serious Games y la Denuncia de los programas de Formación Profesional de TECH es para ti. Este programa académico te ofrece las herramientas necesarias para desarrollar videojuegos con un contenido serio, con el objetivo de educar, informar y denunciar diversas problemáticas. Aprenderás a utilizar diversas técnicas y herramientas de desarrollo, lo que te permitirá crear videojuegos de calidad con un mensaje claro y potente.

Estudia en TECH con la mejor metodología

En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental contar con profesionales capacitados en el desarrollo de Serious Games que puedan contribuir a la solución de problemas sociales y generar un impacto positivo en la sociedad. Este Curso Profesional te permitirá adquirir habilidades y conocimientos especializados en el campo de los videojuegos, fortaleciendo así tu perfil profesional y brindándote oportunidades de empleo en empresas, instituciones educativas y organizaciones dedicadas a la creación de contenidos de impacto social. Al terminar, podrás ser un eje de impacto en la sociedad gracias a tus creaciones, ya que todos los contenidos y conocimientos de TECH están a la vanguardia del mercado laboral actual. También en TECH podrás gestionar el tiempo de estudio, ya que, gracias a la modalidad a distancia, permite que cumplas con otras responsabilidades de tu vida cotidiana. Somos catalogados por Forbes como la mejor universidad digital del mundo, gracias a los diez mil títulos académicos que ofrecemos en diez idiomas diferentes. Si te apasiona el mundo de los videojuegos y deseas generar un impacto positivo en la sociedad, este programa académico es para ti. ¡Toma la decisión y vive la experiencia TECH desde la comodidad de tu casa u oficina!