Presentación

Manejarás, mediante este programa académico, las mecánicas de juego más empleadas y eficientes en el diseño de serious games” 

curso profesional online juego serious games Tech Universidad

A lo largo de la última década, la gamificación se ha instaurado progresivamente en todos los ámbitos de la actividad. Así, han surgido novedosos videojuegos orientados a la resolución de problemas en entornos laborales, sanitarios o educativos. Con ello, se consigue fomentar la creatividad y el conocimiento de una forma amena. Dado su potencial, numerosas compañías precisan especialistas en gamificación para desarrollar novedosos videojuegos serios.  

Es por esto que TECH FP ha creado el curso profesional en Juego en los Serious Games, con el objetivo de potenciar tus oportunidades laborales en esta área. A lo largo de estas 150 horas de aprendizaje, identificarás las ventajas que ofrece la gamificación para los adultos o manejarás la narrativa que requieren este tipo de videojuegos. De la misma forma, dominarás la fase completa de diseño de estas obras.  

Gracias a la modalidad de impartición 100% en línea que ofrece este programa académico, obtendrás un aprendizaje eficiente mediante la elaboración de tus propios horarios. Además, los contenidos didácticos a los que accederás están presentes en formatos como el vídeo explicativo o los test evaluativos, con la intención de ofrecerte una enseñanza basada en tus inquietudes y necesidades estudiantiles.  

El curso profesional en Juego en los Serious Games te habilitará para dominar las técnicas narrativas que requieren este tipo de videojuegos” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Una vez hayas completado este programa académico, estarás en disposición de identificar las fases de diseño de un serious game, así como las diferentes mecánicas de juego que poseen. De la misma forma, dominarás las características del lenguaje en el ámbito de los videojuegos o analizarás la relevancia de los sentidos en los mismos.  

  1. Establecer las pautas para comprender y analizar detalladamente las características de jugabilidad de un serious game 
  2. Desarrollar una estrategia exitosa de diseño y creación basada en la actualidad inmediata del sector de los serious game 
  3. Diseñar un serious game 
  4. Dominar procedimientos específicos de diseño 
  5. Crear profesionalmente un serious game con un objetivo que lo apoyen 
  6. Identificar las mecánicas más habituales de este tipo de juegos 
  7. Analizar la teoría matemática de los juegos 
  8. Ahondar en el sistema narrativo de un videojuego 
curso profesional en linea juego serious games Tech Universidad

Curso Profesional en Juego en los Serious Games

En el campo de la educación y el aprendizaje, los Serious Games están emergiendo como una poderosa herramienta para promover la participación activa, el compromiso y el aprendizaje significativo. Si estás interesado en explorar el mundo de los Serious Games y cómo pueden influir en la educación, el Curso Profesional en Juego en los Serious Games de TECH Universidad Tecnológica es la oportunidad perfecta para ti. Una parte esencial de este programa es la aplicación práctica en entornos educativos y de formación. A través de ejercicios y proyectos, tendrás la oportunidad de diseñar y desarrollar tus propios juegos con propósitos específicos de aprendizaje. Aprenderás a medir el impacto, evaluar el aprendizaje, la participación de los usuarios y ajustar tus juegos para lograr resultados óptimos. Tu certificado reconocido internacionalmente validará tus habilidades y te abrirá puertas para contribuir de manera significativa en la evolución de la educación o el aprendizaje.

Aplica los Serious Games en la Educación y la Formación

Este programa te llevará a un viaje de descubrimiento en el emocionante ámbito de los Serious Games. Aprenderás cómo los juegos pueden utilizarse con un propósito más allá del entretenimiento, proporcionando experiencias de aprendizaje inmersivas y efectivas. Explorarás ejemplos de Serious Games en diversos contextos, desde la educación formal hasta el entrenamiento corporativo, para comprender cómo pueden abordar desafíos y objetivos específicos, adquirirás habilidades prácticas para diseñar y desarrollar Serious Games impactantes. Aprenderás sobre los principios de diseño de juegos, narrativa, mecánicas de juego y cómo crear experiencias interactivas que fomenten el aprendizaje y la participación. Explorarás herramientas y plataformas, desde conceptos iniciales, hasta la implementación y pruebas. También descubrirás cómo adaptar tus juegos para diferentes públicos y objetivos educativos. Al completar el Curso Profesional en Juego en los Serious Games, estarás preparado para liderar la incorporación de juegos en contextos educativos y formativos. Podrás considerar roles en la creación de contenido educativo innovador, la formación corporativa, la educación en línea y más. ¡Inscríbete ahora y prepárate para transformar la experiencia educativa a través de juegos significativos y efectivos!