Presentación

Este master profesional en Teoría y Crítica del Producto Audiovisual te ofrecerá los conocimientos necesarios para crear proyectos cinematográficos en los que se traten correctamente los fenómenos sociales más actuales”

master fp teoria critica producto aqudiovisual Tech Universidad

Uno de los principales objetivos de las productoras audiovisuales es crear un producto que sea recordado en el tiempo. Para lograrlo, todos los profesionales que intervienen en el desarrollo de un proyecto deben dominar las técnicas más actuales de composición, estructura y distribución de sus elementos, así como conocer en profundidad los orígenes de estos métodos. Es por ello que las compañías demandan trabajadores altamente cualificados para ocupar sus diferentes cargos.

El master profesional en Teoría y Crítica del Producto Audiovisual surge para incrementar tus oportunidades de acceso a este competitivo mercado laboral. A lo largo de su temario conocerás las distintas formas de realizar cine en lugares como Hispanoamérica, Asia y África. También serás capaz de analizar exhaustivamente el comportamiento de las audiencias, orientado principalmente al formato televisivo.

La titulación cuenta con un elevado número de materiales didácticos que pueden ser estudiados en formatos como el vídeo o los resúmenes interactivos. De la misma forma, tendrás acceso a lecturas complementarias que te permitirán ampliar tus conocimientos. Así, con la metodología 100% en línea que ofrece TECH FP, potenciarás tus capacidades desde casa, cuando quieras y como quieras.

Esta titulación te hará conocedor de los distintos procesos de creación de producciones audiovisuales presentes en distintos continentes”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el master profesional?

Tras la finalización del master profesional en Teoría y Crítica del Producto Audiovisual, estarás capacitado para analizar con profundidad el funcionamiento de la industria cinematográfica y televisiva. Así, podrás poner en práctica los procesos organizativos y de gestión de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios en la producción audiovisual en el entorno digital.

1. Desarrollar una capacidad crítica y creativa respecto al discurso audiovisual y a su evolución en el contexto de la cultura audiovisual contemporánea
  2. Integrar las relaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores
  3. Implementar el desarrollo y evolución de los principales medios audiovisuales (cine y televisión) a través de la historia
  4. Interpretar los productos audiovisuales desde una perspectiva más integradora y atenta a la dimensión socio-histórica de los mismos
  5. Identificar los distintos periodos históricos, movimientos, estilos y principales autores del cine hispanoamericano y norteamericano
  6. Diseñar estrategias innovadoras, que contribuyan a la mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones, así como al desarrollo de productos informativos en consonancia con las necesidades de públicos y anunciantes
  7. Evaluar de manera crítica los procesos de la oferta televisiva, su evolución y realidad actual, en relación con el fenómeno de la recepción y los contextos sociales y culturales en los que ésta se produce
  8. Revisar de un modo crítico las producciones cinematográficas contemporáneas desde una perspectiva social, cultural y estética
  9. Relacionar los procesos de diseño y producción de mensajes visuales con el ejercicio de la actividad periodística y el diseño editorial
  10. Adquirir habilidades elementales para el análisis de la construcción formal y narrativa de los relatos audiovisuales
  11. Distinguir las filiaciones y parentescos en la gran familia audiovisual conforme a su contexto histórico, social y cultural
  12. Abordar la historia y problemática contemporánea del cine en Oriente, África e India
  13. Utilizar el concepto de género aplicado a la producción de ficción y el entretenimiento televisivo
  14. Implementar los distintos formatos en el contexto del actual panorama televisivo
  15. Emplear las claves teóricas y del contexto profesional, social y cultural de la programación de televisión, con especial atención a la programación de televisión en el modelo televisivo español
  16. Acoplar los diversos géneros de la producción de ficción y el entretenimiento televisivo y su evolución a lo largo del tiempo
  17. Usar los fundamentos teóricos y metodológicos para analizar el cine y la televisión como generadores de representación social y de producción de significados
  18. Hacer uso de la información a través de las redes sociales y desarrollar un plan de comunicación
master fp online teoria critica producto aqudiovisual Tech Universidad

Máster Profesional en Teoría y Crítica del Producto Audiovisual

Sumérgete en el fascinante mundo del análisis y la crítica del producto audiovisual con el Máster Profesional de TECH Universidad Tecnológica. En la era digital, el contenido audiovisual se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Desde películas y series hasta videos musicales y contenido en línea, el impacto del producto audiovisual en la sociedad es innegable. Es por eso que la demanda de expertos en teoría y crítica de este tipo de contenido está en constante crecimiento.

Matricúlate ya y recibe la mejor educación de manera online

Nuestro programa de Máster te brinda una preparación integral y actualizada sobre los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para comprender y evaluar el producto audiovisual en sus diferentes manifestaciones. Aprenderás a analizar aspectos técnicos, estéticos y narrativos, así como a interpretar el impacto cultural, social y político que el contenido audiovisual puede tener en la audiencia. Además, contarás con la guía de profesores especializados y experimentados en el campo del audiovisual, quienes te proporcionarán una visión global de la industria y te orientarán para desarrollar habilidades críticas y reflexivas. El enfoque online de nuestro Máster te permite acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, facilitando tu aprendizaje y permitiéndote organizar tu tiempo de estudio de manera flexible. Asimismo, tendrás la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y compartir experiencias a través de nuestras plataformas de comunicación y colaboración. Conviértete en un experto en la interpretación y análisis del contenido audiovisual con el Máster Profesional en Teoría y Crítica del Producto Audiovisual de TECH Universidad Tecnológica. Abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales en el campo de la crítica cinematográfica, la investigación académica, la producción audiovisual y mucho más. ¡Potencia tu conocimiento y pasión por el cine y la televisión con nuestro Máster y destaca en la industria audiovisual!