Presentación

Gracias a esta titulación, aprenderás a generar sensaciones visuales y a estimular las emociones de los usuarios en un videojuego orientado a la superación de una patología mental” 

curso especializacion profesional fp serious gam Tech Universidad

Los serious games son grandes aliados para ayudar a los enfermos a asimilar su patología y luchar frente a ella con optimismo. De igual manera, son útiles en el mundo empresarial para incentivar el pensamiento crítico de los trabajadores y adoptar mejores estrategias productivas. Debido a sus beneficios, las empresas desarrolladoras de videojuegos apuestan progresivamente por su creación. Por ello, los diseñadores de Serious Games para Psicología, Salud y Estrategia son cada vez más solicitados.  

Es por esto que TECH FP ha creado la especialización profesional en Serious Games para Psicología, Salud y Estrategia, con la intención de favorecer tu incursión laboral en este sector. A lo largo de estas 450 horas de enseñanza, analizarás los objetivos que persigue un videojuego orientado al mundo sanitario. De la misma forma, identificarás el proceso completo de elaboración de un serious game psicológico o dominarás las técnicas más eficientes para crear la composición visual en un videojuego estratégico.  

Este programa académico posee una modalidad en línea, aspecto que te permitirá alcanzar un aprendizaje a tu medida sin depender de incómodos horarios preestablecidos. Además, dispondrás de materiales didácticos accesibles en formatos como el resumen interactivo o el vídeo explicativo. Gracias a ello, obtendrás una enseñanza amena e individualizada.

La especialización profesional en Serious Games para Psicología, Salud y Estrategia te permitirá identificar los principales objetivos que pretende alcanzar un videojuego orientado al mundo sanitario”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el especialización profesional?

Una vez hayas finalizado esta especialización profesional, estarás en disposición de elaborar un adecuado diseño visual de serious games para el mundo de la psicología y la salud. De la misma manera, ahondarás en la elaboración de un videojuego con un enfoque estratégico, con el objetivo de potenciar el rendimiento de los trabajadores de una empresa.

  1. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a videojuegos psicológicos 
  2. Comprender el proceso de diseño de un juego con enfoque psicológico 
  3. Dominar las técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador 
  4. Conocer a fondo los Serious Games enfocados a videojuegos estratégicos 
  5. Desarrollar un conocimiento especializado sobre el proceso de diseño de un juego con enfoque estratégico 
  6. Conocer de manera profesional los Serious Games enfocados a videojuegos con temática de salud 
  7. Comprender el proceso de diseño de un juego con enfoque sanitario  
  8. Experimentar la jugabilidad de los videojuegos con enfoque psicológico, sanitario y estratégico
certificacion especializacion profesional seriou Tech Universidad

Especialización Profesional en Serious Games para Psicología, Salud y Estrategia

Los serious games son juegos diseñados con un propósito educativo, terapéutico o estratégico, que utilizan elementos lúdicos para motivar y facilitar el aprendizaje o el cambio de comportamiento. Los serious games se aplican en diversos campos, como la psicología, la salud, la educación, la defensa, la política o el marketing. Los serious games pueden ser una herramienta muy eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que pueden ayudar a desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales, así como a prevenir o tratar problemas de salud mental o física. En TECH Universidad Tecnológica te ofrecemos la oportunidad de capacitarte como profesional en el diseño, desarrollo y evaluación de serious games para psicología, salud y estrategia. En este programa aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos de los serious games, así como las técnicas y herramientas necesarias para crear experiencias interactivas que cumplan con los objetivos pedagógicos o terapéuticos propuestos. Además, podrás especializarte en el uso de la imagen y el sonido como elementos clave para generar inmersión, empatía y engagement en los usuarios de los serious games.

Haz parte de la mejor Universidad del mundo

Al realizar este programa en modalidad online, podrás disfrutar de los beneficios de esta modalidad, como la flexibilidad horaria, la autonomía de aprendizaje, el acceso a recursos multimedia y la interacción con profesores y compañeros a través de plataformas virtuales. Así mismo, contarás con el apoyo y la orientación de un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia en el campo de los serious games. No lo dudes más y matricúlate en nuestra Especialización Profesional en Serious Games para Psicología, Salud y Estrategia. Te garantizamos una educación de calidad, innovadora y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Conviértete en un experto en serious games y abre las puertas a un mundo de oportunidades profesionales.