Presentación

Matricúlate en esta titulación para acceder a novedosos materiales didácticos disponibles en diversos soportes multimedia tales como el vídeo explicativo o el resumen interactivo” 

especializacion formacion profesional serious games industriales Tech Universidad

En su búsqueda por incentivar la motivación y la participación activa de sus trabajadores, numerosas empresas han apostado por incluir serious games en su actividad. Mediante estos videojuegos, se desarrolla el pensamiento estratégico y las capacidades profesionales, lo que se desemboca en un incremento de la productividad. Así, cada vez más empresas desarrolladoras elaboran este tipo de obras. Por ello, precisan diseñadores especializados en la creación gráfica de serious games industriales. 

Por estos motivos y para favorecer tu incursión laboral en este mercado de trabajo, TECH FP ha creado la especialización profesional en Serious Games Industriales. A lo largo de este itinerario académico, identificarás cuáles son los principales objetivos y retos de un serious game orientado al mundo empresarial. Del mismo modo, diferenciarás los diseños gráficos empleados en distintos tipos de videojuego industrial o elaborarás estrategias para generar respuestas emocionales en los usuarios.  

Esta titulación dispone de una metodología 100% en línea, lo que te permitirá gestionar tus propios horarios de estudio para alcanzar un aprendizaje eficiente. Además, los amplios materiales didácticos a los que accederás están elaborados por especialistas que ejercen activamente en el diseño de videojuegos. Por ello, las destrezas que te brindarán estarán plenamente actualizadas.  

La especialización profesional en Serious Games Industriales te permitirá analizar las diferencias y las similitudes existentes entre los diseños gráficos empleados en varios tipos de videojuegos industriales” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el especialización profesional?

Tras la finalización de esta especialización profesional, quedarás habilitado para adoptar las estrategias más eficientes para el diseño de serious games orientados al mundo de los negocios y la actividad laboral. De esta manera, identificarás en qué disciplinas son aplicables este tipo de videojuegos para potenciar el rendimiento productivo.  

  1. Dominar procedimientos específicos de diseño de Serious Games 
  2. Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen 
  3. Conocer a fondo y culturalmente el Serious Game 
  4. Dominar las aplicaciones de un Serious Games en distintas disciplinas de trabajo 
  5. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a juegos con temática de industrial 
  6. Comprender y aprender sobre  el proceso de diseño de un juego con enfoque industrial 
  7. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador   
  8. Experimentar la jugabilidad de videojuegos con este enfoque 
curso especializacion profesional serious games industriales Tech Universidad

Especialización Profesional en Serious Games Industriales

¡Vive la experiencia de estudiar para la empleabilidad en TECH! Nos la jugamos por la inserción laboral de nuestros estudiantes, por eso hemos preparado una serie de programas de Formación Profesional 100% a distancia. En esta ocasión presentamos la Especialización Profesional en Serious Games Industriales, donde ofrecemos también estudios de ciclo de grado medio, ciclo de grado superior y especializaciones profesionales entre otros. Los Serious Games son videojuegos diseñados con un propósito educativo, de preparación o de cambio de comportamiento. Estos pueden utilizarse en una variedad de campos, como la educación, la medicina, los negocios, la publicidad y muchas otras industrias. Su objetivo principal es hacer que el aprendizaje sea más efectivo, atractivo y divertido, a través de la interacción y la inmersión que brindan los videojuegos.

Crece profesionalmente en TECH

Con este programa académico de Especialización Profesional en Serious Games Industriales obtendrás habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar, diseñar y gestionar este tipo de juegos. Aprenderás sobre teorías de diseño de juegos, narrativa, mecánicas de juego, psicología del jugador, entre otras áreas relevantes para la creación de Serious Games. Al completar la Especialización Profesional en Serious Games Industriales, estarás preparado para trabajar en el emocionante campo de los Serious Games. Podrás aplicar tus conocimientos en empresas de desarrollo de videojuegos, instituciones educativas, agencias de publicidad, centros de educación y muchas otras organizaciones que buscan aprovechar el potencial de los juegos en sus estrategias de aprendizaje y comunicación. Además, con TECH podrás gestionar el tiempo de estudio a tu manera, ya que las clases son a distancia, y podrás disfrutar de la plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas del día, donde encontrarás píldoras multimedia, biblioteca virtual y lecturas complementarias. En resumen, la Especialización Profesional en Serious Games Industriales, es un programa académico de gran relevancia y oportunidad en el contexto actual. Los Serious Games están cambiando la forma en que aprendemos y nos comunicamos, y contar con profesionales capacitados en este campo es fundamental para aprovechar al máximo su potencial en las diferentes industrias.