Presentación

especialización profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos te habilitará para manejar las estrategias gráficas que generan emociones en los usuarios de un videojuego”

certificacion especializacion profesional serious games educacion denuncia autobiograficos Tech Universidad

Los serious games son un tipo de videojuegos cuyo objetivo es educar o concienciar sobre determinados temas. Así, en los últimos años han surgido numerosas obras para denunciar la propagación de fake news o para sensibilizar a la ciudadanía frente al ciberbullying. Para captar la atención del usuario y alcanzar los fines propuestos, es necesario generar imágenes visuales atractivas y expresivas. Por esta razón, las compañías desarrolladoras demandan especialistas en el diseño de serious games para educación, denuncia o autobiografía.

Ante esta circunstancia, TECH FP ha creado la especialización profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos, con el objetivo de facilitar tu acceso a estas salidas laborales. Durante estos 6 meses de aprendizaje intensivo, dominarás el proceso de diseño de un juego con enfoque educativo o identificarás la jugabilidad de un serious game dependiendo de sus objetivos. De igual manera, analizarás las particularidades existentes en los videojuegos de denuncia.

Esta titulación se imparte en una modalidad 100% online, lo que te permitirá alcanzar un aprendizaje completamente eficiente mediante la elaboración de tus propios horarios. Además, dispondrás de materiales didácticos realizados expresamente por profesionales en el desarrollo de videojuegos, por lo que las habilidades que adquirirás serán aplicables en tus experiencias laborales.

Con esta titulación, dominarás el proceso completo de desarrollo de un videojuego con un enfoque educativo o de denuncia social”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el especialización profesional?

Tras la finalización de esta especialización profesional, estarás plenamente capacitado para poner en práctica las actualizadas técnicas en diseño de serious games para la educación. De la misma manera, analizarás las peculiaridades de estos videojuegos orientados a la denuncia de hechos sociales o al conocimiento de la vida de personalidades relevantes.

  1. Conocer profesionalmente los Serious Games enfocados a la educación 
  2. Dominar el proceso de diseño de un juego con enfoque educativo 
  3. Dominar las técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador  
  4. Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a temas de denuncia 
  5. Desarrollar un conocimiento especializado sobre el proceso de diseño de un juego con enfoque de denuncia 
  6. Conocer a fondo los Serious Games enfocados a la  autobiografía 
  7. Entender al detalle los entresijos del diseño de videojuegos autobiográficos 
  8. Analizar la jugabilidad de los distintos tipos de Serious Games
curso especializacion profesional serious games educacion denuncia autobiograficos Tech Universidad

Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos

¿Te gustan los videojuegos y crear historias que fomenten el pensamiento y la crítica sobre diversos temas? TECH trae educación a distancia y una titulación que no te puedes perder, la Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos. Los juegos serios son aquellos que van más allá del simple entretenimiento y buscan transmitir un mensaje, enseñar o concientizar sobre una determinada temática. Estos juegos pueden ser utilizados de manera efectiva en diferentes contextos, como la educación, la denuncia de problemáticas sociales y la expresión autobiográfica.

Aprende con TECH y obtén una titulación técnica de calidad

Con TECH podrás aprender de gamificación para mejorar tu concentración y asimilar mejor los conocimientos. Con los juegos serios serás capaz de crear nuevos mundos para la generación actual que avanzan hacia una tecnología innovadora. Por otro lado, los Serious Games también tienen un gran potencial como herramienta de denuncia social. A través de la simulación de situaciones y problemáticas reales, se pueden generar experiencias que permitan al jugador reflexionar y tomar conciencia sobre diversas temáticas sociales. Estos juegos pueden abordar problemáticas como la discriminación, la violencia de género, el cambio climático, entre otros, y contribuir de manera significativa a generar un cambio positivo en la sociedad. En resumen, la Especialización Profesional en Serious Games para Educación, Denuncia y Autobiográficos es un programa académico de gran importancia en la actualidad. Su objetivo principal es preparar profesionales capaces de desarrollar y utilizar juegos serios de manera efectiva, tanto en el ámbito educativo como en la denuncia de problemáticas sociales y la expresión autobiográfica. Esta Especialización ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias y contribuir de manera significativa a través de los juegos serios en diferentes contextos. No lo pienses más y estudia en TECH, la mejor universidad digital del mundo.