Presentación

Matricúlate ya, aprende a conceptualizar un videojuego industrial y conviértete en el especialista que todas las empresas van a querer tener” 

curso profesional serious games violencia Tech Universidad

La violencia es un proceso social que está arraigado a diferentes aspectos de la sociedad, los cuales se deben eliminar por completo. Por esto, la implementación de alternativas más dinámicas para combatir esta problemática ha llevado a utilizar Serious Games como una herramienta efectiva contra esto. 

Este curso profesional te ofrece un contenido compuesto con las particularidades que se deben tener en cuenta al momento de diseñar un videojuego contra la violencia. Además, los conocimientos que aprenderás durante la titulación te permitirán desarrollar competencias para acceder a las mejores oportunidades laborales y participar en excelentes proyectos. 

El programa se desarrolla de manera 100% online, lo que te permitirá tener mayor flexibilidad en tus horarios de estudio, tomar las clases desde cualquier lugar y en el dispositivo que más se acomode a tus necesidades. Además, tendrás a tu disposición un excelente equipo de profesores compuesto por los mejores especialistas en diseño de Serious Games y el acceso a los mejores recursos multimedia del mercado. 

Tendrás acceso a casos prácticos en los que podrás analizar los elementos que componen un Serious Games” 

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

Cuando hayas culminado el estudio de los contenidos que componen a este programa, serás capaz de desempeñarte como experto en el diseño de videojuegos tipo Serious Games que permitan generar conciencia sobre la violencia en entornos específicos. 

  1. Aplicar las especificaciones técnicas y estratégicas de los videojuegos industriales 
  2. Emplear el proceso de diseño de un juego con este enfoque 
  3. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador 
  4. Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen 
  5. Trabajar a detalle los objetivos de los videojuegos dedicados a este sector 
  6. Contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games 
  7. Plantear objetivos especializados para la concienciación de determinadas disciplinas de trabajo  
  8. Experimentar la jugabilidad de videojuegos con este enfoque 
curso profesional oficial serious games violencia Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y la Violencia

Queda en la memoria de muchos, al crear videojuegos que generen conciencia sobre la violencia, si te gusta esa idea, TECH ha diseñado el Curso Profesional en Serious Games y la Violencia. Crea proyectos empresariales o de educación que generen impacto en la sociedad estudiando en TECH. A través de cursos especializados, talleres y contenidos teórico-prácticos 100% a distancia, podrás adquirir los conocimientos necesarios para analizar críticamente los videojuegos desde una perspectiva societal y ética. Asimismo, explorarás las posibilidades de los Serious Games como herramientas educativas y de cambio social.

Contribuye al cambio social estudiando sobre serious games y la violencia

El Curso Profesional en Serious Games y la Violencia te ofrece la oportunidad de aprender sobre el diseño de videojuegos no violentos que promuevan valores como la tolerancia, la diversidad y el respeto. Esto es especialmente relevante en un contexto en el que cada vez más jóvenes se ven involucrados en el mundo de los videojuegos y es necesario ofrecerles experiencias enriquecedoras y positivas. En resumen, el Curso Profesional en Serious Games y la Violencia es un programa académico de gran relevancia en la actualidad. Te proporciona las herramientas necesarias para analizar críticamente los videojuegos, entender su impacto en la sociedad y utilizarlos de manera responsable y educativa. Asimismo, promueve la creación de videojuegos no violentos que fomenten valores positivos. Con este programa, se busca contribuir al desarrollo de una industria de videojuegos más ética y consciente de su impacto en la sociedad. Al terminar tendrás las puertas abiertas en las empresas más prestigiosas del mundo, ya que los contenidos impartidos por TECH están a la vanguardia de las exigencias del mercado laboral. También durante el estudio podrás gestionar el tiempo de capacitación de a tu medida, ya que TECH ofrece educación a distancia. Toma la decisión y certifícate con nosotros.