Presentación

Este curso profesional te proporcionará una mirada amplia sobre el diseño de videojuegos psicológicos en tan solo seis semanas”

curso profesional online serious games psicologia Tech Universidad

Los Serious Games permiten generar conciencia o educar a la población respecto a un tema. En este caso, los videojuegos psicológicos pueden ayudar a mejorar la percepción del uso excesivo de estos productos o a mejorar los hábitos de comportamiento de un usuario mientras los está jugando. Por esto, los expertos en juegos serios suelen ser muy solicitados por el mercado laboral.

Los contenidos que conforman este curso profesional te permitirán entender a profundidad las características de este tipo de videojuegos. Además, aprenderás a diseñar proyectos a partir del planteamiento de objetivos claros y la conceptualización que tendrá el producto final. Asimismo, podrás desarrollarás habilidades que mejorarán tu perfil profesional y accederás a excelentes oportunidades laborales.

Gracias a que la modalidad de estudio que sigue esta titulación es 100% online, podrás estudiar desde cualquier lugar, tener mayor flexibilidad en tus horarios y tomar las clases desde cualquier dispositivo. Además, contarás con un excelente equipo docente que está conformado por los mejores profesionales en Serious Games y el acceso a los contenidos multimedia más novedosos del mercado.

Explorarás el mundo de Unmaned con el objetivo de entender a profundidad cómo funcionan los videojuegos psicológicos”

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso profesional?

En el momento en que hayas culminado el estudio de los contenidos que forman parte de esta titulación, serás capaz de realizar increíbles videojuegos psicológicos que abarquen todos los elementos específicos que caracterizan a este tipo de productos.

  1. Aplicar las especificaciones técnicas y estratégicas de los videojuegos psicológicos
  2. Emplear el proceso de diseño de un juego con este enfoque
  3. Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador
  4. Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen
  5. Trabajar a detalle los objetivos de los videojuegos dedicados a este sector
  6. Contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games
  7. Entender los entresijos del diseño de videojuegos psicológicos
  8. Experimentar la jugabilidad de videojuegos con este enfoque
estudiar curso profesional serious games psicologia Tech Universidad

Curso Profesional en Serious Games y Psicología

¡Vive la experiencia de estudiar para la empleabilidad en TECH! Nos comprometemos por la inserción laboral de nuestros estudiantes, por eso hemos preparado una serie de programas de Formación Profesional 100% a distancia. En esta ocasión presentamos el Curso Profesional en Serious Games y Psicología, donde ofrecemos también estudios de ciclo de grado medio, ciclo de grado superior y especializaciones profesionales entre otros. El Curso Profesional en Serious Games y Psicología ofrece una capacitación integral en ambas disciplinas, brindando a los estudiantes una base sólida de conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y desarrollar juegos serios eficaces desde una perspectiva psicológica.

Estudia en TECH y agrega valor a tu hoja de vida

En este programa académico, los estudiantes aprenderán sobre los fundamentos de la psicología humana, incluyendo conceptos como el aprendizaje, la motivación, la emoción y la toma de decisiones. También obtendrán conocimientos en diseño de juegos, narrativa interactiva, gamificación e interacción humano-computadora. Una de las principales ventajas de este Curso Profesional es la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos prácticos. Los estudiantes trabajarán en equipos para diseñar y desarrollar prototipos de Serious Games que aborden problemas específicos en áreas como la salud mental, el aprendizaje o el entrenamiento corporativo. Esto les permitirá adquirir experiencia práctica y crear un portafolio sólido que les abrirá oportunidades profesionales en la industria, todo bajo modalidad a distancia y el acompañamiento directo de los docentes de TECH. En resumen, el Curso Profesional en Serious Games y Psicología, es una opción educativa altamente relevante y en demanda en el mercado actual. Brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar juegos serios efectivos, basados en principios psicológicos fundamentales. Al combinar el entretenimiento con la ciencia de la mente humana, este programa académico prepara a los estudiantes para aprovechar al máximo el potencial de los Serious Games y hacer contribuciones significativas en la industria.